Vicepresidenta de Venezuela: la gran amenaza imperial o se derrota o nos derrota

Caracas, 18 de abril de 2024.- Durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial que se desarrolla en Caracas los días 18, 19 y 20 de abril; la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; alzó su voz por los pueblos, además, los peligros y amenazas que acechan al mundo.

De este modo, la vicepresidenta ejecutiva expresó que “los peligros y amenazas que tiene la humanidad son muy fuertes actualmente. Poniendo en contexto lo que está ocurriendo en el mundo, es algo que nos convoca a una gran preocupación, las amenazas reales que tiene la humanidad, eso es el capitalismo; la coyuntura climática es producto de un modelo depredador como lo es el capitalismo”.

Igualmente, durante su intervención, Rodríguez mostró unas diapositivas donde se explica que las emisiones globales de CO2 aumentaron en el mundo en el año 2023; “de hecho, fue el año más caluroso del planeta».

Rodríguez también explicó que la desigualdad es un enorme problema en nuestro continente, “por eso la respuesta debe salir de nuestra región, de América Latina y el Caribe.

Sobre el tema de Palestina, acotó que “hay más de 30 mil muertos, la mayoría de ellos, niños, niñas y mujeres; es un genocidio, donde también la inteligencia artificial ha estado al servicio del exterminio de un pueblo. Las redes sociales están a la orden del aniquilamiento de los pueblos y sembrar desesperanza en la humanidad”.

Delcy Rodríguez señaló que las medidas coercitivas unilaterales hoy ocupan al 31% de los países en el mundo, con el objetivo de extorsionar. “Pretenden gobernar a Venezuela a través de licencias, el chantaje que indigna, pero también nos da mucha risa (…) a Venezuela no la detiene imperios groseros y bárbaros”.

Finalizó haciendo un llamado a los pueblos: “En todos nosotros está la esperanza de la humanidad, en Cuba que ha resistido tanto; en Palestina que es un pueblo que sigue adelante; y el pueblo de Venezuela por sobre las dificultades; ese es el camino, entender que la gran amenaza o se derrota o nos derrota”.