ALBA-TCP expresa su solidaridad con los países del Caribe Oriental por el paso del huracán Beryl

ALBA-TCP

Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad incondicional con los países caribeños, miembros y no miembros de esta Alianza, ante el paso devastador del huracán Beryl.

El ALBA-TCP se une a los esfuerzos de todos los gobiernos de los países del Caribe para atender y reparar los daños causados por el huracán Beryl, que aumentó su fuerza pasando a categoría 4 en cuestión de horas, dejando a su paso destrucción y desolación.

La inesperada evolución del huracán Beryl es un ejemplo de los severos efectos de la crisis climática y de la necesidad de trabajar unidos para mitigar sus consecuencias y dar una respuesta rápida a los pueblos afectados. En este sentido, cobra especial pertinencia la conformación de la Agencia para la Prevención y Gestión de Riesgos del ALBA-TCP, cuya creación fue instruida por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XXIII Cumbre realizada el pasado 24 de abril, en Caracas.

El ALBA-TCP lamenta profundamente esta circunstancia, las pérdidas humanas y materiales dejadas a su paso y reitera toda su disposición para brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la restitución de la vida cotidiana de los países del Caribe.

Caracas, 3 de julio de 2024