ALBA-TCP rechaza nuevas sanciones estadounidenses en contra de funcionarios e institución financiera nicaragüense

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan enérgicamente el reciente anuncio de medidas coercitivas unilaterales y violatorias del derecho internacional por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra de dos altos funcionarios del Gobierno de la República de Nicaragua, su Fiscal General, Ana Julia Guido de Romero y el Secretario de la Presidencia, Paul Herbert Oquist Kelley, así como a la Institución Financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional RL (Caruna RL).

La Alianza repudia la promoción de este tipo de acciones, que violan los preceptos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas. Estas medidas coercitivas unilaterales evidencian el carácter criminal de un Estado que no respeta el derecho internacional y pretende imponer su voluntad por la vía de los hechos y no del derecho.

Los países del ALBA-TCP ratificamos la solidaridad y el apoyo al Gobierno y al pueblo nicaragüense comprometidos con la paz y con el desarrollo de políticas de unidad nacional a través del diálogo.

El ALBA-TCP hace un llamado a la comunidad internacional y, en particular, a los pueblos del mundo a rechazar este tipo de intimidaciones y a salir en defensa de los principios del respeto a la soberanía, la libre determinación e independencia de los Estados.

Caracas, 11 de octubre de 2020

[crear_boton_PDF]http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/10/ALBA-TCP-rechaza-nuevas-sanciones-estadounidenses-en-contra-de-funcionarios-e-institución-financiera-nicaragüense.pdf[/crear_boton_PDF]