ALBA-TCP conmemora aniversario del 4F

ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se unen a la conmemoración del trigésimo aniversario de la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, un suceso histórico que marcó el nacimiento de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez Frías.

         Han pasado 30 años desde que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, junto al heroico pueblo venezolano, decidió romper las cadenas que tenían sumida a la nación en una pesadilla de desigualdades y encauzó a esta Patria por el sendero de las luchas antiimperialistas. Lo que sucedió aquel 4 de febrero despertó el espíritu patriota de un pueblo valiente y luchador, un espíritu que yacía adormecido en los pueblos de América Latina y el Caribe.

         Los países miembros del ALBA-TCP felicitan a la República Bolivariana de Venezuela en este día tan especial para la historia de Venezuela y del continente entero. Gracias a este despertar, volvieron a nuestras memorias aquellas sabias letras de nuestros héroes nacionales que llamaban a la unidad de nuestros pueblos y con ello, se materializó esta Alianza, hoy más antiimperialista que nunca.

Caracas, 3 de febrero de 2022