La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) condena enérgicamente la escalada de violencia que se ha generado en las últimas horas en la región del Asia Occidental.
La reanudación del desproporcionado ataque militar de Israel en la Franja de Gaza, violando y anulando el acuerdo de alto al fuego alcanzado, con un saldo de más de 400 fallecidos y 562 heridos, representa un grave retroceso en el camino hacia la paz y la defensa de la vida del pueblo palestino. A su vez, los ataques desmedidos contra Yemen y las consecuentes amenazas a Irán por parte del gobierno estadounidense, ponen en riesgo la paz y la seguridad en toda la región y a nivel global.
Las fuerzas hegemónicas de turno pretenden conducir al mundo hacia una espiral de violencia, terror y segregación, en total violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, que todos los países deben respetar.
La Alianza Bolivariana condena enérgicamente el uso y la amenaza del uso de la fuerza para resolver las diferencias entre las naciones y se une al clamor de la mayoría de la comunidad internacional que apuesta por la paz, la solución pacífica de las controversias, el respeto al Derecho Internacional, la solidaridad y la armonía entre los pueblos.
Caracas, 19 de marzo de 2025