Reunión de Trabajo en Temas Económicos del ALBA-TCP, Caracas, sábado 24 de marzo de 2018

El objetivo de la reunión fue analizar los temas estratégicos en el área económica dentro del ALBA-TCP, intercambiar visiones sobre la Zona Económica ALBA-TCP y PETROCARIBE, conocer la exitosa experiencia e implementación de EL PETRO y articular un plan económico conjunto para la nueva etapa del ALBA.

Los delegados acordaron:

  • Realizar una Reunión Extraordinaria del Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP el día 07 de abril de 2018, en la ciudad de Caracas, para precisar una agenda económica a corto, mediano y largo plazos que facilite  el desarrollo del Plan Económico Conjunto para la Nueva Etapa del ALBA-TCP. A tal fin, se remitió un Informe por parte de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP de los mandatos pendientes existentes en materia económica dentro de la Alianza, así como una propuesta de temas priorizados en esta área por parte de la misma Secretaría Ejecutiva.
  • Se recomendó con carácter de Urgencia la designación de la Autoridad Rectora y del Coordinador Nacional en materia económica  por parte de cada país, a fin de atender de manera efectiva todos los temas de las instancias económicas del ALBA-TCP.
  • Remitir un Informe, por parte de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP, de los mandatos pendientes existentes en materia económica dentro de la Alianza, así como una propuesta de temas priorizados en esta área por parte de la misma Secretaría Ejecutiva (esta información se envío el lunes 26.03.18).

Deja un comentario