Secretario Ejecutivo del ALBA insta a crear un plan de movilización y organización política en la región

Caracas, 25 de julio de 2025.-«Debemos crear un plan de movilización y organización política en la región», así lo aseveró este viernes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rander Peña.

Durante su ponencia en la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra la Guerra, realizada en Caracas, Peña destacó la importancia de la organización para enfrentar la nueva geopolítica mundial. A su juicio, la unidad en la Patria Grande es fundamental.

Así mismo, denunció que «el neofascismo judicial hace de las suyas para agredir a los pueblos (…) La guerra judicial sustituye a los golpes de Estado. Las élites de la ultraderecha no defienden la soberanía nacional».

Por otra parte, aseguró que la Cumbre de los Pueblos por la Paz y en contra de la Guerra tiene el propósito de constituir un espacio de diálogo, reflexión y acciones que permitan mantenerse firmes en salvar a la humanidad de las múltiples formas de agresión del fascismo.

Al evento realizado en la capital venezolana asistieron delegaciones provenientes de casi 80 países como México, Honduras, Guatemala, Perú, Chile, Cuba, Paraguay, Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Brasil, Azerbaiyán, Kazajistán, Portugal, Rusia, entre otros.