Caracas, 29 de marzo de 2025.- «Nuestra América vive en la actualidad el renacimiento del fascismo; los pueblos y gobiernos de Nuestra América continúan unidos para enfrentar estos fenómenos», sentenció este sábado Peter Lansiquot, embajador y coordinador nacional de Santa Lucía ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Durante el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana, que se lleva a cabo en Caracas, Lansiquot destacó que se requiere garantizar la viabilidad económica «de nuestros Estados miembros si queremos enfrentar los embates del imperialismo».
Denunció que el neocolonialismo muestra su peor cara en la «masacre de decenas de niños palestinos inocentes». A su juicio, se trata de un gran contradicción política del imperialismo, agregó, al tiempo que destacó: «Nosotros, los países del ALBA-TCP, seguiremos alcanzo la voz contra las ridículas y criminales acciones contra nuestros pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua».
El diplomático resaltó: «No nos moverán a lo que concierne a la solidaridad con Cuba, la solidaridad con Cuba no es negociable y no está a la venta».
A su juicio, las sanciones unilaterales se tratan de medidas fracasadas. Por otra parte, condenó que se inmiscuya a países de la Alianza Bolivariana en el crimen de la trata de personas; así como instó a seguir defendiendo la unión del bloque regional.