San Vicente y las Granadinas aboga por defender la unión del ALBA-TCP ante los asedios imperiales

Caracas, 29 de marzo de 2025.- El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Consumo de San Vicente y las Granadinas, Frederick Stephenson, alertó durante el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que el multilateralismo se encuentra actualmente asediado.

«Nuestra ALBA-TCP ha sido llamada para salvar la destrucción del mundo. Debemos defender la unión de nuestra ALBA ante la destrucción del mundo», reiteró, al tiempo que llamó al compromiso con la solidaridad, el respeto mutuo y la soberanía de los pueblos de la Alianza.

Stephenson rechazó en nombre de su nación las sanciones unilaterales, y las calificó como ilegales «y no tienen lugar en el sistema internacional».

«San Vicente y las Granadinas rechaza todas las medidas coercitivas; hacemos un llamado para su eliminación, así como pedimos que eliminen a Cuba de la lista de presuntos países terroristas», acotó.

A su juicio, es importante revitalizar los esfuerzos del ALBA para proteger los territorios del cambio climático, fortalecer los mecanismos de salud y económicos. «La solidaridad no solo es la respuesta, es la única respuesta», sentenció.

Para finalizar, el Canciller ratificó el compromiso de San Vicente y las Granadinas con los principios del bloque regional, a fin de seguir impulsando el desarrollo del sur global.