Caracas, 29 de marzo de 2025.- Durante la XXV Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que para Venezuela y para la región «ser colonia o neocolonia no es alternativa», porque la única opción es continuar la lucha por la independencia y soberanía».
El jefe de Estado también manifestó que ya se han cumplido veinte años entrelazando la unión de la política revolucionaria, en la que «dos genios maravillosos e inmortales de la historia de América», fundaron el ALBA-TCP, una organización que se creó para el bienestar de los pueblos que defiende la paz, soberanía y la libertad.
Manifestó la importancia del desarrollo científico en la región: “Es muy importante la creación del banco de proyectos científicos, con la gran capacidad que tiene Cuba y la que se viene desarrollando con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán».
Maduro ratificó que del 24 al 27 de abril se llevará a cabo la Exposición Agroalba, una iniciativa única del bloque para promover la soberanía alimentaria.
Así mismo, destacó: «El ALBA-TCP es la síntesis más acabada de la lucha de siglos de Centroamérica, América del Sur y el Caribe. En la búsqueda de un destino propio, de dignidad, honor, igualdad, justicia, democracia y libertad verdadera, el ALBA es un orgullo para los pueblos que luchan».
Con información de Prensa Presidencial