Caracas, 29 de marzo de 2025.- Durante el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en Caracas, Venezuela, el ministro para el Desarrollo Económico de Grenada, Lennox Andrews, afirmó que la isla reafirma su compromiso con el derecho soberano de los pueblos a tomar decisiones, sin la intromisión de otras naciones.
Igualmente, destacó que el ALBA-TCP es el instrumento ideal para producir los servicios y productos que consumimos y que requerimos, y llamó a seguir fortaleciendo los planes económicos en común.
Andrews mencionó que en la actualidad, las decisiones nacionalistas tomadas por Estados Unidos, muestran una contradicción en la manera en que se aplican. «Nos corresponde a nosotros trabajar en conjunto, compartiendo nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros tesoros, para poder ser verdaderamente independientes, para no depender de esas metrópolis que pretenden dominarnos», sentenció.
Destacó desde la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre» que Grenada pone a disposición del ALBA todos los mecanismos de desarrollo económico, que permitan sumar a la soberanía de los pueblos de la región.
El ministro de Desarrollo Económico de Grenada condenó, una vez más, el bloqueo y las sanciones contra Cuba; y destacó la solidaridad de la mayor de las Antillas con toda América Latina y el mundo. «Pido a la administración de Estados Unidos que cese este discurso contra Cuba (…) Si debemos perder nuestras visas por preservar la salud de nuestro pueblo con los médicos cubanos lo haremos», agregó.
Finalmente, ratificó que Grenada ratifica su compromiso con la Alianza Bolivariana, como el bloque regional que defiende la integración y la solidaridad.