La Habana, 31 de enero de 2025.- Un espacio científico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fue uno de los temas abordados entre el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, y el profesor Héctor Hernández Pardo, coordinador del Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial, de Cuba.
Desde La Habana, en el contexto de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, Arreaza y Hernández sostuvieron una reunión este jueves para esgrimir algunos mecanismos que puedan permitir la hermandad entre ambos organismos.
Por otra parte, Hernández comentó que en la conferencia, que se realiza en la isla desde el 28 hasta el 31 de enero ha superado las expectativas de asistencia, registrando más de 700 delegados presentes.
El Proyecto José Martí de Solidaridad Mundial es una iniciativa que busca promover la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, especialmente en el contexto de América Latina y el Caribe.
Este proyecto se inspira en los ideales de José Martí, un importante pensador y líder independentista cubano, que abogó por la unidad y la justicia social.
El proyecto suele enfocarse en diversas áreas, como la educación, la ciencia, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. A través de intercambios culturales, programas educativos y proyectos comunitarios, se busca fortalecer los lazos entre diferentes naciones y fomentar un sentido de comunidad global.