San Cristóbal y Nieves reafirma su compromiso con el ALBA-TCP y con la libertad de los pueblos

Caracas, 15 de diciembre de 2024.- El ministro de Asuntos Exteriores de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, expresó que en la conmemoración de los 20 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) todos los jefes de Estado y de Gobierno honran los recuerdos y la memoria del comandante Fidel Castro y del comandante Hugo Chávez, reiterando el compromiso con los pueblos del Caribe y Latinoamérica.

Durante su intervención en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, Douglas agradeció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por brindar atención a los participantes en esta Cumbre, que tiene «en la memoria los recuerdos de dos gigantes».

Afirmó que hoy, los países de la Alianza Bolivariana, «reiteramos nuestro compromiso con el ALBA-TCP, que será parte de la historia de nuestros pueblos. Reafirmamos nuestra membresía como miembros del ALBA y reafirmamos nuestra convicción con la democracia y la libertad de los pueblos de Latinoamérica».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este sábado desde el centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, estado Miranda, la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, a propósito de los 20 años de la fundación del bloque regional por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación de la Alianza Bolivariana.