Caracas, 15 de diciembre de 2024.- En el marco de la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de la República de Honduras, aplaudió los esfuerzos del bloque regional de trabajar de la mano de los movimientos sociales.
En ese sentido, aseguró que ese es el camino a recorrer, al tiempo que destacó la presencia de estos movimientos en la Cumbre y en todos los eventos para la defensa de la soberanía de los pueblos.
Precisó que para Honduras la integración de América Latina y el Caribe es la única manera de superar la pobreza, por lo que aseguró que cooperación entre los pueblos hará posible la mejora de la economía en la región.
«Cuando hablamos del ALBA-TCP hablamos de la necesidad de enfrentar esos tratados de libre comercio que generan como una distorsión que afecta a los más pobres», señaló y resaltó la importancia de hacer frente a la guerra mediática de hacer creer que lo «público y lo común son malas palabras. Creemos que lo público es lo que nos une y creemos que el bien común que si fuese importante para las potencias que hoy amenazan a Venezuela entonces no lo harían a un lado».
Finalmente reiteró la intención de su nación de nunca dejar de luchar, «como soldados y como ciudadanos de defender el sueño de Bolívar de una América Latina libre, soberana y antiimperialista».