Caracas, 15 de diciembre de 2024.- Lennox Andrews, ministro para Desarrollo Económico, Planificación, Turismo, Tecnologías de la Información y la Comunicación de Grenada, durante su intervención en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, reiteró el compromiso de su nación con los principios de la Alianza.
«Debemos reafirmar el compromiso de Grenada con la constitución del ALBA-TCP para reforzar la integración, para enfrentar los retos», indicó e hizo un llamado a iniciar los próximos 20 años «con nueva determinación, una determinación renovada utilizando nuestros recursos en la creación de un nuevo mundo».
Igualmente, resaltó que el bloque regional «hoy se mantiene como un mecanismo poderoso para la unidad la cooperación política y la coordinación, y tiene Estados miembros que se enfocan en trabajar los retos con determinación y creando soluciones».
Además, aseguró que la Alianza promueve el respeto en la región y la paz, y ha sido determinante para el desarrollo de Grenada en áreas como educación salud y economía.
Por otra parte, resaltó el papel de Venezuela que a su juicio «siempre se ha mantenido firme con determinación y resiliente, y continúa acercándose a los miembros de la región» y exigió la «eliminación del embargo comercial que se ha colocado sobre Cuba, se le ha negado el derecho de participar en el comercio internacional; es una medida injusta que se mantiene hoy en día y que tiene que ser eliminada. Además de esto Grenada pide la eliminación de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, y queremos elogiar la resiliencia del Gobierno y el pueblo de Cuba para enfrentar esta situación».