Santa Lucía aboga por el fortalecimiento de la interacción del ALBA-TCP

Caracas, 14 de diciembre de 2024.- Durante su intervención en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Claudius Francis, presidente de la Asamblea Parlamentaria de Santa Lucía, afirmó que esta nación seguirá apoyando la interacción de la Alianza Bolivariana.

Desde el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Venezuela, Francis también abogó por el fortalecimiento de las comunicaciones, así como la promoción de la integración, como arma fundamental contra las embestidas del imperialismo.

Igualmente, en nombre del Gobierno de Santa Lucía, Francis condenó el bloqueo y las sanciones contra Cuba, y reafirmó su apoyo a Venezuela y demás naciones del bloque regional, que este sábado celebran los 20 años de la fundación de la Alianza.

El ALBA nació el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, Cuba, mediante la suscripción de una Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA, por parte de los Comandantes Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Fidel Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Son 10 los países que integran la Alianza: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Grenada, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, y como invitados especiales Honduras y Palestina.