Venezuela realiza jornada de reforestación por Palestina «árboles por la paz»

Caracas, 8 de octubre de 2024.- Una jornada de reforestación de 100 árboles para sembrar la esperanza por el pueblo de Palestina, se realizó este 8 de octubre en el Parque Hugo Chávez, en Venezuela, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo de la nación Bolivariana, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Misión Árbol.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, y también vicepresidente Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañó esta actividad junto al embajador de Palestina, Fadi Alzaben, quienes respaldaron la iniciativa a favor del pueblo palestino atacado por el sionismo y el fascismo.

La presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, enfatizó que la humanidad se opaca por el odio y los ataques que se han recrudecido, «pero esto comenzó hace más de 70 años; por eso estamos aquí hoy, para conmemorar a los caídos y recordar a los que siguen luchando».

Dijo que el objetivo de esta siembra es protestar de forma pacífica contra el genocidio en Palestina, y para la representar la siembra de la paz en el mundo.

De igual forma, el embajador Fadi Alzaben agradeció esta actividad de apoyo y señaló que, «hoy venimos a sembrar árboles, mientras las fuerzas de la ocupación israelí está arrancando los árboles, está arrancando a la población palestina de sus tierras».

Recordó que el 80 por ciento de la Franja de Gaza está destruida. «Ya en la Franja de Gaza no quedan hospitales, ni escuelas, ni refugios. 365 días de destrucción masiva ante los ojos de la comunidad internacional, ante los ojos de Occidente, de la Unión Europea. Quienes guardan silencio ante estos crímenes son cómplices de esta masacre a nuestro pueblo».

Al tomar la palabra, Jorge Arreaza aseguró que la voz del ALBA es la única en América Latina que toma posiciones geopolíticas a favor de los pueblos.

«Estamos seguros que en todos los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe hay una solidaridad evidente con todos los pueblos árabes, hoy agredidos por el imperialismo (…) Lo que se está jugando hoy es la humanidad entera», finalizó Arreaza.