XXIV Consejo Político del ALBA-TCP | Antigua y Barbuda apuesta a la juventud en la política regional

Nueva York, 26 de septiembre de 2024.- Paul Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Antigua y Barbuda, durante su intervención este jueves, en la XXIV Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), señaló la importancia del fortalecimiento de políticas participativas y formativas para la juventud, al igual que la defensa de la soberanía de los pueblos.

Chet Greene, expresó la necesidad de que los países de la Alianza fortalezcan los planes y estrategias que surgen del bloque, así como la importancia de la juventud en la región, al tiempo que reiteró el compromiso de su nación con los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Igualmente, expresó el rechazo de su nación al embargo de Cuba por parte de Estados Unidos, al que calificó como un acto que genera “grandes sufrimientos al pueblo de Cuba y es una violación de los derechos humanos”, tal como la imposicion de medidas coercitivas unilaterales en contra de Venezuela y Nicaragua.

Por otro lado, el canciller de Antigua y Barbuda, felicitó al presidente Nicolás Maduro por su victoria en las pasadas elecciones, en las que resultó reelecto.

“El pueblo de la República Bolivariana, de manera heroica salió masivamente a ejercer sus derechos constitucionales y le dio al presidente Maduro la confianza para que continúe con la Revolución que Chávez comenzó en 1998. Le ha dado al Gobierno el mandato para que continúe (…) diseñando la economía para mejorar las vidas de los ciudadanos y fortalecer aún más la integración y la unión de América Latina y el Caribe”.