Gobiernos del ALBA-TCP se reúnen para adoptar posición frente ataques contra Venezuela

Caracas, 26 de agosto de 2024.- Este lunes inició a través de una videoconferencia la XI Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el propósito de fijar posición frente la injerencia y ataques contra Venezuela.

La reunión se realiza también en solidaridad con el Gobierno venezolano que lidera el presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su pueblo.

En este encuentro están presentes los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Grenada, Santa Lucía, así como los presidentes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, y con representantes de los gobiernos de Dominica y San Cristóbal y Nieves.

Acompañan esta cumbre los movimientos sociales de la Alianza y representantes de diferentes países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros.

Al inicio de la cumbre, el Jefe de Estado venezolano sentenció que esta cita «permite ratificar el carácter profundo de nuestra unión».