Caracas, 10 de julio de 2024.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participó en la X Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizada vía telemática, donde actualizó a los jefes de Estado y de Gobierno de los otros nueve países miembros sobre los acontecimientos que siguieron a la intentona golpista del pasado 26 de junio.
Arce destacó la importancia de recuperar los valores democráticos y rechazar cualquier intento de división en el país andino.
El Presidente enfatizó que quienes promuevan un golpe militar tienen intereses ajenos a los del pueblo boliviano, buscando instaurar un Gobierno fascista en la región.

En este sentido, agradeció la solidaridad de los presidentes y primeros ministros del ALBA-TCP y los invitó a apoyar la declaración del bloque en favor de la democracia y contra cualquier amenaza de desestabilización.
Llamó a la unidad del ALBA-TCP para mantener la paz en América Latina, destacando que esa paz y la justicia social deben prevalecer sobre los intereses imperialistas y fascistas.
Arce finalizó afirmando que solo a través de la unidad y la resistencia de los pueblos se puede garantizar un futuro mejor.