La Guaira, 24 de junio de 2024.- Al son de los tambores y con la alegría propia de las fiestas de San Juan, el estado La Guaira, Venezuela, se convirtió en un epicentro cultural a cargo de importantes agrupaciones internacionales.
En el marco del encuentro “Tambores del ALBA: latidos de nuestra identidad», delegaciones musicales de San Vicente y las Granadinas, Barbados y Santa Lucía, llenaron de color, ritmo y tradición las calles en un intercambio cultural que fortalece los lazos de hermandad entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Desde su llegada a Venezuela, se hicieron sentir primero en Caracas, y los últimos dos días recorrieron diferentes sectores de La Guaira, transmitiendo a las comunidades su energía y talento musical.
Cada agrupación tuvo la oportunidad de compartir su cultura y devoción a San Juan a través de diferentes actividades. En el caso de Drum Foundation de San Vicente y las Granadinas, iniciaron su periplo en horas de la mañana con una misa en honor al santo en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, seguida de un alegre recorrido por el pueblo y un repique de tambores que resonó por doquier.

Por su parte, la delegación de Santa Lucía, integrada por Skin Rhythm, comenzó su jornada con una misa en la iglesia de Chuspa. Luego, participaron en un recorrido por la comunidad, el tradicional «Cruce de Santos» con repique de tambores y dieron apertura a un festival, donde compartieron tarima con artistas locales.
La agrupación Haynesville Youth Club de Barbados, no se quedó atrás y se trasladó a la población de Todasana, en horas de mediodía se unieron a la misa en honor a San Juan y llevaron todos sus repiques de tambores que llenaron de alegría las calles de este popular pueblo.







