Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP sostiene encuentro con el nuevo Presidente de Irán

En el marco de una visita oficial a la República Islámica de Irán, la noche de este martes el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, sostuvo un encuentro con el ayatolá Seyyed Ebrahim Raisi, luego de haberse juramentado como nuevo presidente de la nación persa.

Durante el encuentro, el jefe de Estado iraní declaró que la República Islámica y los Estados miembros del ALBA-TCP tienen valores comunes y que la profundización de los lazos políticos y económicos con América Latina constituye una de las prioridades de la política exterior del país de Oriente Medio.

«La República Islámica de Irán está decidida a desarrollar sus relaciones políticas y económicas con los estados miembros del ALBA-TCP y lo considera en línea con los valores y posiciones comunes de las dos partes», manifestó el presidente Raisi, citado por medios internacionales.

Al respecto, hizo énfasis en la necesidad de “aumentar el nivel de cooperación y coordinación en varias áreas bilaterales, regionales e internacionales con una planificación y preparación adecuadas», destacando que «no hay duda de que un mayor desarrollo de las relaciones entre Irán y los países latinoamericanos puede paralizar a los estadounidenses y otros países arrogantes”.

Tuve el privilegio y el honor de sostener una reunión con S. E. Seyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán.
Extendimos las felicitaciones del @ALBATCP por su posesión, conversamos sobre nuestras coincidencias y la agenda en común. pic.twitter.com/atFubJwErM— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) August 4, 2021

Por su parte, el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, expresó su satisfacción por la presencia de 9 miembros del ALBA en Teherán y felicitó al ayatolá Raisi por su elección como Presidente de la República Islámica de Irán, ratificando que el objetivo del organismo de integración regional latinoamericano profundizará aún más las relaciones con el pueblo y Gobierno iraní.

«Irán y el ALBA tienen mucho en común y ambos buscan defender la independencia y soberanía de las naciones y hacer frente a la extravagancia de Estados Unidos», agregó.

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, tomó posesión como nuevo mandatario del país, tras recibir la aprobación del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, en una ceremonia celebrada este martes en la capital del país persa, Teherán.