Dominica ratifica su compromiso con el ALBA-TCP y con los principios de integración

Una maniobra de conspiración, orquestada por “quienes reivindican y aplauden a Estados Unidos (EE.UU.)”, está en marcha para impedir la integración de naciones libres y soberanas, denunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), indicó que la conjura pretende frenar la consolidación de un bloque plurinacional “que pueda caminar con un proyecto común de convivencia, unión y apoyo”.

Al respecto, el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, rechazó el financiamiento externo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para derrocar gobiernos electos democráticamente en América y el Caribe.

“No perdamos de vista a aquellos que no quieren que estemos unidos, lo que ha sucedido en nuestros países es que han establecido ONG y millones de dólares están siendo utilizados en un intento de desplazar a los gobiernos (…) Tenemos que luchar contra ellos porque no son amigos de los pueblos de esta región”, aseveró.

En nombre de Dominica, Skerrit afirmó que ningún organismo o centro de poder internacional los desviará del compromiso de unidad, complementariedad y solidaridad regional suscrito con el ALBA-TCP.

“Estamos listos para la lucha. Tenemos que mantenernos unidos y alerta”, puntualizó, al tiempo que sentenció que la independencia “nunca debe ser comprometida en ninguna negociación”.

Skerrit extendió su respaldo a Cuba y Venezuela ante la persecución económica, financiera y comercial que mantiene la Casa Blanca. Igualmente, reiteró su compromiso con el Gobierno Nacional en su misión de enarbolar las banderas de unidad elevadas por el Libertador Simón Bolívar.

“En Dominica tiene un amigo confiable, un sólido aliado; no seremos desviados por ningún poder que pretenda cambiar nuestro compromiso con el ALBA y con los principios de integración”, subrayó.