Ministro de Agricultura de Granada llega a Caracas para XIX Cumbre de Jefes de Estado del ALBA-TCP

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Bajo el lema Alianza por la vida y la independencia, el mecanismo de integración regional alcanza su XIX cumbre, la cual tendrá lugar en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, Caracas.

El representante de la nación caribeña participará en la máxima cita de la organización regional, convocada para fortalecer la integración y el plan de acción conjunto pospandemia.

Canciller de Antigua y Barbuda llega a Venezuela para representar a su país en XIX Cumbre del ALBA-TCP

http://www.mppre.gob.ve/2021/06/23/canciller-antigua-barbuda-venezuela-cumbre-alba/embed/#?secret=OTVkJviObe

A propósito del ámbito de trabajo del ministro David, el 18 de febrero de este año se realizó un encuentro telemático del sector agricultura, que se suma a otros desarrollados durante 2021 en las áreas de educación, salud, asuntos de la mujer, comunicación e información, además del Consejo Político y una reunión con centros de pensamiento del Sur Global.

Desde su integración al bloque en 2014, Granada ha ratificado su compromiso con la integración regional y el hermanamiento con los otros Estados miembros: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.

La XIX Cumbre de Jefes de Estado del ALBA-TCP ocurre cuando Venezuela conmemora el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, gesta heroica que consolidó su independencia.