Buque venezolano del puente humanitario del ALBA-TCP arriba con insumos a San Vicente y las Granadinas

Puente humanitario del ALBA-TCP garantiza nuevo cargamento de ayuda para San Vicente y las Granadinas

Venezuela y Santa Lucía unifican acciones para brindar asistencia humanitaria a San Vicente y las Granadinas

Como parte del puente humanitario activado por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), este miércoles atracó en San Vicente y las Granadinas el buque AB Goajira, de bandera y tripulación venezolana, con nuevo lote de insumos provenientes de Santa Lucía para atender a la población afectada tras la erupción del volcán La Soufrière.

El cargamento con la ayuda humanitaria contiene 280 toneladas de agua potable, 48 toneladas de insumos, paquetes de agua embotellada, bultos de alimentos, artículos de higiene, aseo personal, y enseres; además de 100 tanques de almacenamiento de agua de 1.000 galones y una radiobase para telefonía celular.

Asimismo, el barco venezolano trasladó un cargamento de ayuda humanitaria, medicinas y personal de salud provenientes de la República de Cuba, aprovechando el uso del puente marítimo establecido por Venezuela e impulsado por los países del ALBA-TCP.

Venezuela entregó recientemente 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, que incluyen agua, comida, colchones, sábanas y paquetes de higiene personal, además de 68 médicos y expertos en desastres naturales, entre ellos, 15 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.

Posteriormente, el Gobierno Bolivariano ofreció a Santa Lucía el buque de la Armada venezolana para trasportar el cargamento que ellos aportarían, así como los insumos y personal que enviaría Cuba, haciendo el trasbordo en la