Ministros de Agricultura del ALBA-TCP se reunirán para impulsar sector agroalimentario

Este 18 de febrero se realizará la reunión de ministros de Agricultura de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como parte del seguimiento al Plan de Trabajo Postpandemia 2021.

La reunión telemática tiene como objetivo fundamental establecer acciones estratégicas y de respuesta conjunta para impulsar el sector agroalimentario, ante el impacto negativo generado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En diciembre pasado, el presidente Nicolás Maduro abogó por coordinar acciones para integrar los planes productivos de la Alianza sobre la base de la cooperación y complementariedad.

El mandatario planteó la generalización del método impulsado por la Gran Misión Agro Venezuela, integrada por nueve vértices y destinada a la expansión de las capacidades productivas en aras de alcanzar la soberanía alimentaria.

‘Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar a los pueblos hermanos del ALBA-TCP’, aseveró el jefe de Estado en esa oportunidad.