San Cristóbal y Nieves ante ALBA-TCP: La práctica de la democracia debe ser el pilar y la esencia de nuestra existencia

Durante la celebración este lunes de la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la representación de la Federación de San Cristóbal y Nieves reconoció el rol de la alianza en la vida de los pueblos y en el desarrollo de la democracia, el comercio y la soberanía de sus países miembros.

El embajador Vance Amory fue el delegado del primer ministro Timothy Harris, y quien señalara que gracias a la decisión visionaria de la alianza y sus principios de “cooperación y políticas compartidas”, pudieron “sacudir” al neocolonialismo que ha insistido en socavar el futuro de los pueblos.

Agregó que San Cristóbal y Nieves reconoce que si se quiere avanzar como bloque “es necesario compartir y fortalecer la cooperación, el apoyo y las políticas mutuas en la región y a nivel internacional, de manera tal que podamos hacer frente a los intentos injerencistas”.

Asimismo, destacó que su gobierno está presto a continuar apoyando firmemente los principios del ALBA-TCP para garantizar la justicia, la democracia, el estado de derecho y el derecho internacional, así como la primacía de la constitución y la soberanía de los pueblos, pese a las amenazas e intentos por debilitar estos aspectos esenciales.

En otro orden ideas, agradeció la solidaridad de países como Venezuela y Cuba a través de los diversos convenios de cooperación y el continuo apoyo que han tenido los países del Caribe para hacer frente al cambio climático.

De igual forma, el embajador Amory mencionó la labor de todos los Estados miembros del ALBA-TCP y destacó las recientes jornadas electorales en Bolivia y Venezuela, como un ejemplo de que “la práctica de la democracia debe ser el pilar y la esencia de la existencia en el seno del ALBA-TCP”.

“Deseo que el ALBA-TCP tenga un exitoso futuro para los pueblos de nuestra región”, expresó.

Cumbre ALBA-TCP en el XVI aniversario de su fundación