Grenada reafirma compromisos del ALBA-TCP y agradece apoyo durante la pandemia

Durante su intervención en la conferencia telemática del ALBA-TCP sobre economía post pandemia, el ministro de Relaciones Exteriores y de Trabajo de Grenada, Peter David, agradeció la ayuda oportuna de China, Cuba y Venezuela en el marco de la lucha contra el COVID-19.

«Hemos recibido apoyo importante de Venezuela y China, insumos, medicinas, kits; por su parte Cuba nos ha enviado una misión médica al igual que lo ha hecho con otros países, estamos eternamente agradecidos», expresó.

De la misma manera se refirió a la acción de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el apoyo brindado a Granada y al Caribe en general.

El Canciller transmitió la voluntad del Gobierno de Grenada de reafirmar sus compromisos con los principios básicos del ALBA-TCP y manifestar todo el apoyo para el fortalecimiento de las alianzas económicas entre los Estados miembros.

«Esta pandemia representa un desafío global y exige un enfoque innovador, es necesario fortalecer el movimiento a través de la cooperación y la solidaridad, son aspectos claves».

En este sentido, precisó que las fortalezas comunes «nos permitirán tener los beneficios económicos que nuestros pueblos desean y esperan».

Por otra parte, manifestó su rechazó a las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra los miembros del ALBA-TCP.